Saltar al contenido

La vocecita interior, la intuición, marca el Rumbo.

  • por
Eschuchar aquella Vocecita que lleva el Rumbo. La intuición
Eschuchar aquella Vocecita que lleva el Rumbo. La intuición

En el mundo “espiritual” o del crecimiento personal se escucha mucho lo de: “en el sentir está la respuesta” o “déjate guiar por lo que sientes” o “déjame que lo sienta y te respondo” o “yo siento que esto no debe ser así”,… A mi personalmente este tipo de frases que usaban “sentir” en todos lados me generó confusión durante mucho tiempo. Incluso frases como “escucha a tu corazón” generan ese tipo de confusión. Muchas personas relacionan corazón con lo que están sintiendo emocionalmente.
¿Qué es sentir? Para mi, sentir, significa sentir mis emociones. Sentir la tristeza, la ira, el miedo… o sentir el rechazo, la indiferencia, la soberbia, …y es el sentir con el que nos han educado siempre.

Pero… ¿es este sentir al que hacen referencia las frases espirituales?

El sentir al que estamos acostumbrados es un sentir en minúsculas. Es emocional, es más intenso, es potente, es superficial y es arrollador. Hay otro SENTIR en mayúsculas, que precisamente es más sutil, más profundo, claro y auténtico.
Lo que nos pasa es que el sentir es tan ruidoso que no escuchamos el SENTIR.
Debemos permitirnos sentir para SENTIR. En vez de dejarnos controlar por nuestras emociones (reprimirlas o reaccionar a ellas) hay otro camino que podemos seguir. Si dejamos que la emoción suceda, libre de juicio o pensamiento hacia ella o hacia la situación que la genera, esta emoción que sentimos se libera, se transforma y por tanto nos libera también a nosotros. Cuando el ruido desaparece, aparece el silencio, el SENTIR, la Claridad, el Saber.

Imagínate que estás en casa y estás harto de tu pareja. No puedes más. Estás sintiendo desde hace mucho una rabia y unas ganas de irte y mandarla a paseo que no puedes más. Si alguien te pregunta… ¿qué harás? posiblemente le dirías que sientes que no puedes más con eso y que sientes que tienes que dejarlo. Y seguro que tienes muchas razones y justificaciones para ello jajajaja. Pero eso no es SENTIR. Eso es sentir. No hay claridad. Por supuesto que puedes dejar a tu pareja, y empezar una vida nueva… pero ese sentir se va a repetir de nuevo con tu nueva pareja. No hay Claridad. Sólo reactividad. Si te fijas más profundamente, en aquellos momentos que sientes que “matarías” a tu pareja, Sabes en el fondo que eso no tiene que ver con ella, tiene que ver contigo. Eso es SENTIR. Esa voz interior que Sabe que hay algo más allá.
Os suena lo típico de: “sabía que tenía que haber hecho eso y no lo otro! pero no me hice caso” Esa vocecita de fondo, eso es SENTIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *