Paula Potti
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada en el COP. Máster en intervención psicológica en contextos educativos por la UCM. Experta en inmigración y exclusión social por la UNED. Facilitadora en Entrenamiento en Integridad Compasiva por Life University. Certificado de profesionalidad de Instrucción en Yoga por la UPM. Actualmente formándome como Especialista en Terapias de Tercera Generación por MICPSY.
Y todo esto son un conjunto de cartones que no son lo que realmente me define. Desde que me acuerdo, mi inquietud ha sido la de indagar en la profundidad del ser humano, en la cara no observable, en su mundo interior. Siempre atenta a todo lo que pasaba a mi alrededor, a mi familia, a mis amigos, tratando de entender aquello que podía hacer que que una persona se viera capaz de escribir un best seller o hundirse en la crónica de una depresión. Y como buen espécimen humano he transitado crisis personales que me han hecho tocar fondo para convertirme, en cada una de ellas y en las que quedan por venir, en una mejor versión de mí misma. Porque el camino siempre continúa.
Y ha sido el conjunto de mi experiencia personal, junto con la formación académica constante, lo que me ha hecho dedicarme laboralmente a acompañar a otras personas a desatascar momentos vitales. Trabajo desde dos conceptos esenciales: ACEPTACIÓN Y COMPROMISO. Aceptación referida a un contexto, no podemos tratar al individuo separado de su entorno, porque el entorno es determinante y ¡ojo! modificable si le prestamos atención. Y compromiso con las cosas que para cada persona son importantes, trabajando desde mente y el cuerpo (¡gracias neurociencia, estamos en plena revolución!)
Poner conciencia en qué se está priorizando, qué se está sembrando y regando, dará aquellos resultados que están en armonía con la persona. Porque todo lo que se cuida, crece.